Nuestro Sacerdote

El Padre Zakaria Al Baramousy no tenía originalmente la intención de abandonar su monasterio en Al Baramous.

Sin embargo, cuando el Papa Shenouda III + le pidió que viajara a México para hacerse cargo de una misión, aceptó el llamado de Dios.

Cuando llegó a Morelos, la iglesia no estaba terminada ni había feligreses para los servicios religiosos. No obstante, el Viernes Santo del año 2007, los iconos comenzaron a derramar óleo.

Este suceso abrió una puerta para el evangelismo en un país como México, donde las sectas y la brujería han ganado terreno al cristianismo luego de tantos años de ateísmo y persecución religiosa.

Abouna conoce profundamente las Sagradas Escrituras, explicando con argumentos las verdades de la fe. La fe ortodoxa que siembra en los corazones de su congregación se puede ver en la suave firmeza de sus enseñanzas.

Además de monje y sacerdote, el Padre Zakaria es un arqueólogo reconocido. Él ha publicado numerosos artículos sobre la antigüedad copta y se reúne frecuentemente con intelectuales en universidades mexicanas y extranjeras.

Cómo llegar a la iglesia

Misión en México

Horarios de la Misa