Sacramentos

El Sacramento de la Unción de Enfermos

En el Sacramento de la Unción, el sacerdote unge a los enfermos con óleo santo para sanarlos de sus enfermedades. Esto reconoce a Dios como verdadero médico espiritual y material.

Éxodo 15:26
«Si ponen ustedes toda su atención en lo que yo, el Señor su Dios, les digo, y si hacen lo que a mí me agrada, obedeciendo mis mandamientos y cumpliendo mis leyes, no les enviaré ninguna de las plagas que envié sobre los egipcios, pues yo soy el Señor, el que los sana a ustedes.»

Mateo 4:24
Se hablaba de Jesús en toda la región de Siria, y le traían a cuantos sufrían de diferentes males, enfermedades y dolores, y a los endemoniados, a los epilépticos y a los paralíticos. Y Jesús los sanaba.

Dios otorgó el poder a sus Apóstoles para curar a los enfermos.

Mateo 10:7,8 Vayan y anuncien que el reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.

Lucas 10:9 Sanen a los enfermos que haya allí, y díganles: “El reino de Dios ya está cerca de ustedes.

El Sacramento de la Unción confiere importantes frutos espirituales, como son los siguientes.

a) Curar las enfermedades físicas, lo cual depende de la buena voluntad de Dios y la fe de la Persona.
b) Curar las enfermedades espirituales, pues como dijeron los apóstoles “y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”.
c) Porque cada persona que quiera recibir este sacramento debe confesar sus pecados y dejarlos.

El Sacramento de la Unción ha sido practicado por la Iglesia desde el tiempo en que Cristo inició su ministerio.

Marcos 6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos Enfermos, y los sanaban.

Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; Y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

El poder de los apóstoles

La Liturgia del Sacramento de la Unción, conforme al rito de la Iglesia Copta Alejandría, consta de siete plegarias.

1. Salmo 50, seguido de la Carta de Santiago (5:10-20), el Salmo (6:1,2) y el Evangelio de San Juan (5:1-17)

2. Carta a los Romanos (15:1-7), seguid adel Salmo (101:1,2), y el Evangelio de San Lucas (19:1-10)

3. Lectura de la Carta 1 Corintios (12:28-13:8) seguida del Salmo (37:1,2) y el Evangelio de San Mateo (10:1-8)

4. Carta a los Romanos (8:14-21), seguida del Salmo (50:1,2) y el Evangelio de Lucas (10:1-9)

5. Carta de San Pablo a los Gálatas (2:16-20), seguida del Salmo (41:7) y el Evangelio de San Juan (14:1-19)

6. Carta de San Pablo a los Colosenses (3:12-17), seguida del Salmo (4:1) y el Evangelio de San Lucas (7:36-50)

7. Carta de San Pablo a los Efesios (6:10-18), seguida del Salmo (24:16-21) y el Evangelio de San Mateo (6:14-18)

Otros pasajes importantes son Mateo 8:16, 12:15, 15:30, 19:2, 21:14, Marcos 6:5 Y Lucas 4:40, 9:11.

Sacramento de la Confesión

Sacramento del Matrimonio